Nuevo Mestizaje Tinto 2015 Ampliar

L'Interrogant 2015

The One Wine The One Wine

Nuevo

De una bodega joven como es Clos 93, que trabaja sus vinos con el máximo respeto al medioambiente, nació este vino tinto con nombre peculiar y enigmático, L’Interrogant.

Más detalles

10,17 €

Más

Un coupage de Garnacha, Cariñena y Cabernet Sauvignon, procedentes de pequeñas parcelas de viñedos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, plantados sobre licorera y arcilla a unos 200-220 metros de altitud con diferentes orientaciones, factores que nos dan maduraciones muy distintas entre si.

Este vino tinto del Priorat, se vinifica cada variedad por separado, haciendo el coupage al final de todo el proceso, unas 5-6 semanas antes del embotellado. Sus uvas, una vez vendimiadas a mano y en bodega fueron despalilladas y encubadas en tinas de acero inoxidable, donde permanecieron durante unos tres días reposando en frío. A partir de entonces, se añadieron las levaduras y empezó la fermentación, realizando pigeages diarios y con control de temperatura. Tras un prensado ligero, el vino pasó a barricas de 300 litros de roble francés de segundo y tercer año donde permaneció durante 9 meses. El coupage definitivo se realizó tras una serie de catas sensoriales de las tres variedades. El vino final permaneció durante 5 semanas en una gran tina de madera para conseguir un perfecto ensamblaje.

Ficha técnica

País España
Región Cataluña
Apelación D.O. Priorat
Añada 2015
Tipo Tinto

Sobre el productor

The One Wine
Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información