MaBal Ampliar

MaBal

Bodegas Balcona Bodegas Balcona

Nuevo

Vino blanco, 100% Macabeo, delicado, con ligeros toques afrutados. Un inmenso placer que no puedes dejar de degustar.

Más detalles

En stock

8,18 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual: 
  • icono-olfato.pngFase olfativa: En naríz se aprecia gran complejidad aromática: cáscara verde de almendra, heno fresco, flores blancas y un delicado toque de vainilla y avellanas que habla de su estancia en roble francés.
  • icono-gusto.pngFase gustativa: En boca el vino es fresco y llena la boca. Buena  ácidez que compensa la sensación cálida que queda al final. Paladar sedoso.
    Postgusto largo con recuerdos a frutos secos y flores blancas que invitan a beber.

Ficha técnica

País España
Región Murcia
Apelación D.O. Bullas
Variedad predominante Macabeo
Añada 2017
Tipo Blanco

Sobre el productor

Bodegas Balcona

Mi abuela, Josefa “la balcona” (llamada así porque su casa tenía un balcón) fue una mujer valiente y emprendedora que en los duros años de la postguerra civil española compró nuestra finca encontrándose viuda y con dos hijos… Ella edificó la primera bodega balcona, para ofrecer vino a sus trabajadores.

Mi madre, Dolores “la balcona”, casó con Antonio “el Partal” y poco a poco la extensión de viñas fue aumentando hasta que en los años 50 mi padre fue uno de los socios fundadores de la primera cooperativa del pueblo.

Así continuó todo…mis cuatro hermanos “aprendieron a podar antes que a andar”…y todos crecimos….hasta que en el año 1997 Josep Lluis Pèrez Verdú, de Mas Martinet (Priorat) nos contagió de su filosofía, de su manera de mimar el viñedo y de su ilusión por elaborar grandes vinos, vinos de guarda donde los años fuesen una virtud.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información