Cuesta Roa 940 Crianza Ampliar

Cuesta Roa 940 Crianza

Vinos y viñedos Familia Fiel Vinos y viñedos Familia Fiel

Nuevo

Cuesta Roa 940 realizó su fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Una vez terminó los procesos fermentativos, desarrolló su proceso de crianza oxidativa durante doce meses en madera nueva tanto americana como francesa. El resto del tiempo, hasta su comercialización en el año 2017, permaneció en botella.

Variedad de Uva: 100% Tinto fino

Crianza: 12 meses en barrica

Temperatura de consumo: 17º

Más detalles

Este producto ya no está disponible

16,45 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual: aspecto vivo y brillante muy bien vestido de capa media alta.
  • icono-olfato.pngFase olfativa: muy fina y expresiva con recuerdos a frutas rojas sobre un fondo de cedro y matices balsámicos de regaliz.
  • icono-gusto.pngFase gustativa: entrada en boca es suave y en su paso por boca resalta su redondez. Es un vino muy elegante de gran equilibrio y frescor que le asegura una vida importante.

Ficha técnica

País España
Región Castilla y León
Apelación D.O. Ribera del Duero
Variedad predominante Tempranillo
Añada 2014
Tipo Tinto

Brand

El viñedo de la familia Fiel presenta tres pagos perfectamente diferenciados por su localización, orografía y cualidades edafológicas que conforman más del 90% de la viña. Hay dos en ladera con una altura muy similar, 900 m de altitud media, con suelos muy calizos y de orientaciones opuestas, y hay un tercero de suelos más francos entre los 830 m y los 850 m de altura. El 10% restante está formado por pequeñas parcelas diseminadas por distintas localizaciones dentro del término de Tórtoles de Esgueva con cualidades muy similares a las de las tres zonas descritas.

Sobre el productor

Vinos y viñedos Familia Fiel

Su esencia familiar más profunda está enraizada en la dureza y austeridad que se muestran en las cotas más altas de la Ribera del Duero. Para ellos Cuesta Roa es mucho más que una ladera, mucho más que un pago y mucho más que un vino, es el referente de la unión perfecta entre su familia, su pasado, su presente y su futuro.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información