Green Eggs And Vin Ampliar

Green Eggs And Vin

Domaine Pertuisane Domaine Pertuisane

Nuevo

Green Eggs & Vin es una mezcla de campo de una parcela mágica de antiguas lianas. Este viñedo excepcional (menos de 1 hectárea de tamaño) bien podría ser el más antiguo de Maury y mientras que Garnacha negra (60%) y Cariñing negro (15%) dominan, aproximadamente una cuarta parte del viñedo comprende variedades blancas como Garnacha blanca, Macabeo, Carignan Blanc y Grenache Gris. 
El vino resultante es bonito, pero elegante, con la complejidad y concentración subyacente de la vid antigua. 
Solo dos barriles (550 botellas) se producen cada año.

34,63 €

Ficha técnica

País Francia
Región Rosellón
Apelación A.O.C. Maury
Variedad predominante Garnacha Negra
Tipo Tinto

Sobre el productor

Domaine Pertuisane

La historia de Pertuisane comenzó en las estribaciones de las Pyrennées. 

En 2002, el enólogo Richard Case y su esposa Sarah estacaron su futuro en dos hectáreas de antiguas parras de garnacha que rodean el pueblo de Maury. Convencidos de su terroir verdaderamente excepcional, agregaron ocho hectáreas más a tiempo para la cosecha de 2003, lo que resultó en la primera pequeña tirada de vino artesanal de alta calidad. 

Maury es un notable pueblo vinícola en la región catalana del sur de Francia. Se encuentra a medio camino entre la Cataluña española y el sur del valle del Ródano y, al igual que los viñedos de Priorat y Châteauneuf du Pape, está dominado por la nudosa garnacha de vid en suelos de pizarra negra y quebrada. El paisaje es duro e implacable. 

Los rendimientos en Pertuisane son excepcionalmente bajos. Los viñedos tienen entre 20 y 100 años de edad, aunque la mayoría tienen más de 50 años y producen tan solo 10 hectolitros por hectárea (menos de medio tono por acre). 

Se cultivan en seco y se cosechan a mano.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información