Gran Cova Ampliar

Gran Cova

Cova Serodia Cova Serodia

gran-cova

Nuevo

Gran Cova es un vino elaborado con 100 % albariño con uva procedente de viñedos propios con cepas antiguas, en la subzona de Salnes y con un marco de fondo como es la Ría de Arousa.

Vendimia manual en caja de menos de 20KG, así se consigue que la uva no se rompa y no se oxide hasta su llegada a la bodega y posterior maceración.
Con 12 horas de maceración de las bayas tras el despalillado a 10ºC en depósito de acero inoxidable. Fermentación del mosto lágrima a 17.5ºC. Y 90 días mínimo de crianza sobre lías finas propias.

MARIDAJE: Armoniza a la perfección con mariscos y pescados, con las últimas creaciones de la comida del mar, quesos tiernos y semicurados, foie a la sartén, etc.

TEMPERATURA: Servir a 8ºC

Más detalles

En stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

15,70 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual: Amarillo pajizo brillante con reflejos dorados.
  • icono-olfato.pngFase olfativa: Finos aromas varietales muy complejos. Frutas maduras con aromas florales. Toques exóticos de frutas tropicales.
  • icono-gusto.pngFase gustativa: Amplio, goloso complejo y bien ensamblado. Largo paso en boca con retronasal persistente.

Ficha técnica

País España
Región Galicia
Apelación D.O. Rías Baixas
Variedad predominante Albariño
Añada 2016
Tipo Blanco

Sobre el productor

Cova Serodia

En la Bodega Cova Serodia, las parras típicas gallegas, conviven con las modernas con producción en Espaldeira. Están situadas normalmente a las orillas de algún río de la zona de Salnés, que posee un microclima especial que mejora la maduración de las uvas y se obtiene una acidez más baja, gracias a la influencia de las cuencas de los dos ríos.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información