Monroy Blanco Ampliar

Monroy Blanco Malvar

Bodegas La Casa de Monroy Bodegas La Casa de Monroy

Nuevo

Variedades: Malvar 100%.

Origen de las uvas: dos parcelas de viñas viejas de más de 50 años situadas en Villarejo de Salvanés, sobre suelos francos, frescos, calizos y ricos en arcillas rojizas. Los viñedos están situados a una altitud de más de 750m, sobre los ríos Tajo y Tajuña. 

Vendimia: vendimia manual seleccionada en cajas pequeñas de 20 Kg.

Grado alcohólico: 13% Alc/Vol.

Elaboración: vinificación muy cuidada y especial. Tras un despalillado y estrujado se realiza una rápida maceración prefermentativa en frío, seguida de sangrado para separar el mosto yema. Una vez desfangado en frío y limpio el mosto, se realiza una fermentación alcohólica larga en pequeños depósitos de hormigón a muy baja temperatura (12-14oC). El vino madura 120 días sobre sus lías finas.

Gastronomía: combina muy bien con jamón ibérico, quesos frescos, atunes, pescados blancos, mariscos, sushi y arroces marineros.

Temperatura de servicio: servir frío entre 11-13oC.

Producción limitada de 5.760 botellas numeradas de 0.75L. 

Este vino es un homenaje a esta singular variedad madrileña y a sus viñedos viejos, de la que sólo existen unas 215 Ha en el mundo y que estuvo a punto de desparecer.

Más detalles

9,92 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual: 
  • icono-olfato.pngFase olfativa:  
  • icono-gusto.pngFase gustativa:

Ficha técnica

País España
Región Madrid
Apelación D.O. Madrid
Variedad predominante Malvar
Añada 2017
Tipo Blanco

Sobre el productor

Bodegas La Casa de Monroy

Bodega que representa la continuación de un legado familiar de más de cuatro generaciones:

Viticultores y elaboradores de vino desde 1886. Cuya filosofía no es otra que elaborar vinos de autor de alta expresión.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información