Cható Gañán Ampliar

Cható Gañán

Cható Gañan Cható Gañan

Nuevo

Cható Gañán es un vino tinto que nace de una viña de Garnacha con más de 100 primaveras situada en la zona de Valmoscoso, con una extensión de 0.3 hectáreas, a unos 850 metros de altitud, con suelo de esquistos pizarrosos y donde solemos obtener una producción total de entre 500 y 600 kilos

Se pisa con los pies entre un 10 y un 20% de uva que se encuba con raspón. El resto se despalilla. Fermentación espontánea con levaduras cebrereñas. Barricas francesas de varios usos. No se hacen trasiegos, ni clarificados ni filtrados. Ningún proceso físico y/o químico. Tan solo una mínima dosis de sulfuroso.

Embotellado, etiquetado y lacrado a mano.

Más detalles

16,45 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual:  Observa un color rojo intenso y límpido.
  • icono-olfato.pngFase olfativa:  Percibe las notas minerales, la fruta roja, las hierbas aromáticas como el romero, la lavanda o el eucalipto, una parte del sol, la tierra y la cultura de la zona está delante de ti.

  • icono-gusto.pngFase gustativa: Abre tu boca y deja que se llene con un gran volumen de fruta, y que salives con su refrescante acidez natural.

Ficha técnica

País España
Región Ávila
Apelación Vino de España
Variedad predominante Garnacha Vieja
Añada 2015
Tipo Tinto

Sobre el productor

Cható Gañan

Nace en 2014 de varios viñedos viejunos heredados en Cebreros, algunos de ellos centenarios, que corrían el peligro de desaparecer. 

Es una zona de cierta altitud con una orografía y climatología muy particular, de la que se obtienen unos vinos delicados y muy sofisticados.

Cható Gañan es un proyecto que reconoce, respeta y rinde homenaje al gañán: "Sólo podemos dar las GRACIAS a todos esos agricultores y campesinos ( gañanes ) por los que se han conservado los excepcionales viñedos viejos, que ahora nosotros podemos disfrutar y trabajar."

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información