Obanca Castro de Limes 2012 Ampliar

Obanca Castro de Limes 2012

Bodegas Obanca Bodegas Obanca

Nuevo

100% carrasquin tinto. El Origen del nombre del vino Castro de Limes es el nombre del pueblo donde está situada la viña en Cangas del Narcea. De viñedos de una antigüedad de 110-120 años. Rendimiento por hectárea de 4000 kg estilo de poda Cordón, densidad en plantación 1500-2000 cepas, en suelos de Pizarra a una altitud de 600-700 metros, situados en alta montaña, de laboreo tradicional y manual. Minuciosa selección de uva en viñedo con corte de racimo a tijera. Vendimia manual en cestas de 20 kg. Vendimiadas a primera hora de la mañana a temperatura fresca, estando la uva fría. Dos horas después de ser vendimiadas ya es introducida en fudres de madera trocónicos abiertos. Vinificación independiente de parcelas y variedades. Fermentación y maceración con los hollejos entre 18 y 22 días a 14º. Bazuqueo manual diario tres veces al día hasta finalizar la fermentación. Una vez finalizada, se pasa a las barricas de roble francés donde hará la segunda fermentación malolactica y pasara catorce meses en la barrica. Posteriormente se dejara reposar un año en botella antes de su comercialización.

Más detalles

26,32 €

Más

  • icono-vista.pngFase visual: De color cereza con ribete rubí 
  • icono-olfato.pngFase olfativa: Aroma a fruta madura, mineral, chocolate, roble cremosos, pimiento verde con toques vegetales y ahumados. 
  • icono-gusto.pngFase gustativa: En boca es potente, sabroso, largo y equilibrado, con taninos suaves y muy buena acidez.

Ficha técnica

País España
Región Asturias
Variedad predominante Carrasquín Tinto
Añada 2012
Tipo Tinto

Sobre el productor

Bodegas Obanca

En las laderas de los valles que rodean los ríos Luiña, Narcea y Naviego, en el concejo de Cangas Del Narcea, es donde nacen nuestras cepas, consideradas como de alta montaña. El cuidado artesanal que se le prodiga a estos viñedos, sirve para conservar las tradiciones más ancestrales. La historia de esta bodega se remonta al año 1953, cuando María Marcos y su hijo José, antepasados de los actuales propietarios adquirieron los viñedos de Obanca, Castro de Limés y Barzaniellas. Desde entonces, la viticultura se ha considerado una tradición en la familia, y una herencia que ha pasado a las nuevas generaciones. Una de las claves del éxito de un vino radica en la calidad de la materia prima, la uva y su estado de maduración, y por tanto, en el cuidado de las viñas que supone una tarea muy importante y el punto de inicio del proceso.


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información