A.O.V.E. Cornicabra Casas de Hualdo -  Botella 500 ml Ampliar

Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra, Casas de Hualdo - Botella 500 ml

Casas de Hualdo Casas de Hualdo

Nuevo


Aceite de Oliva Virgen Extra.
Se trata de la variedad más tradicional en nuestra zona, con la que la experiencia se hace virtud. Mediante un cuidadoso paso por el molino obtenemos este aceite con elevada cantidad de antioxidantes. Esta variedad autóctona no es valorada únicamente por su rusticidad agronómica, sino por la gran calidad del aceite que de ella se obtiene. Es la única variedad amparada por la Denominación de Origen Montes de Toledo, a la cual pertenecemos. Por su resistencia a nuestros inviernos fríos y veranos calurosos, la cornicabra ha sido, desde tiempos inmemoriales la predominante en Castilla-La Mancha. Casas de Hualdo Cornicabra se elabora a partir de nuestros olivares situados a mayor altitud, en suelos más calizos y ligeros.

Más detalles

8,18 €

Más

  • icono-olfato.pngFase olfativa: Sus antioxidantes le confieren multitud de aromas verde hoja y manzana, que combinan a la perfección con el marcado amargo y picante. El Cornicabra es un aceite de gran carácter que permanece estable en el tiempo.

Ficha técnica

País España
Región Andalucía
Apelación D.O. Montes de Toledo
Variedad predominante Cornicabra

Sobre el productor

Casas de Hualdo

En 1986, Francisco Riberas, adquiere la finca La Ventilla, en El Carpio de Tajo (Toledo), para comenzar su andadura en el negocio de la agricultura. Casi diez años después, en 1996, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando sucesivamente hasta 300.000 olivos. Las favorables condiciones de la zona, y la esmerada dedicación aplicada en su cuidado, hacen que el cultivo se comporte de forma generosa, obsequiándonos con una aceituna delicada y de inmejorable calidad. Solo desde un profundo respeto y conocimiento del medio, aunando el disfrute sosegado del campo con las más modernas técnicas de gestión agrícola, han podido expresarse en toda su excelencia los más preciados atributos de este fruto milenario. Este aceite pretende ser un sencillo homenaje de su familia y de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él, a la persona irrepetible de Francisco Riberas, que no llegó a ver la culminación de aquel proyecto.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información