A.O.V.E. Picual Casas de Hualdo -  Botella 500 ml Ampliar

Aceite de Oliva VIrgen Extra Picual, Casas de Hualdo - Botella 500 ml

Casas de Hualdo Casas de Hualdo

Nuevo

Aceite de oliva virgen extra

Intenso y de gran complejidad, se trata de un aceite especial por su elevada persistencia. Las aceitunas, recolectadas en el momento justo de madurez, dan paso a un zumo amarillo-verdoso. Al abrir la botella se descubre un aceite de gran complejidad aromática, robusto e intenso. Es la variedad más extendida en el mundo olivarero. De origen andaluz, su adaptación a nuestras condiciones resulta inmejorable, pues en climas algo menos benignos la merma en producción se traduce en aumento de calidad. El mimo y esmero con el que son cultivados estos árboles, hacen posible la obtención de frutos con gran contenido en polifenoles.

Más detalles

8,18 €

Más

  • icono-olfato.pngFase olfativa: Presenta aromas a verde hoja, plátano verde e incluso a hierbabuena…
  • icono-gusto.pngFase gustativa: Multitud de identificadores en un conjunto diverso, que hacen de él un aceite muy especial.

Ficha técnica

País España
Región Andalucía
Variedad predominante Picual

Sobre el productor

Casas de Hualdo

En 1986, Francisco Riberas, adquiere la finca La Ventilla, en El Carpio de Tajo (Toledo), para comenzar su andadura en el negocio de la agricultura. Casi diez años después, en 1996, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando sucesivamente hasta 300.000 olivos. Las favorables condiciones de la zona, y la esmerada dedicación aplicada en su cuidado, hacen que el cultivo se comporte de forma generosa, obsequiándonos con una aceituna delicada y de inmejorable calidad. Solo desde un profundo respeto y conocimiento del medio, aunando el disfrute sosegado del campo con las más modernas técnicas de gestión agrícola, han podido expresarse en toda su excelencia los más preciados atributos de este fruto milenario. Este aceite pretende ser un sencillo homenaje de su familia y de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él, a la persona irrepetible de Francisco Riberas, que no llegó a ver la culminación de aquel proyecto.

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más Información