Lista de productos de Tierra Savia

bodega-tierra-savia-new.png

Bodegas Tierra Savia

“Amamos nuestro terruño, creamos vida en él, y vinos singulares, al detalle, con las manos, en Sierra Morena. Nuestros vinos son momentos que nunca olvidarás, ven y conócenos...”

José Antonio Acosta es ingeniero técnico agrícola y Pedro Cano arquitecto. Ambos son cazalleros, amigos de la infancia, han estudiado en el mismo colegio, en el mismo instituto y ahora además comparten un proyecto común: la gestión de las Bodegas Tierra Savia, enclavada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. Este proyecto nace de la devoción que ambos sienten por la naturaleza y por la comarca en la que se han criado. Tanto la viña como la bodega que había construida estaban abandonadas y en muy malas condiciones, por lo que tuvieron que adecuarla ellos mismos "con la ayuda de nuestros padres, madres, novias y hermanas", remarca Pedro.

El nombre de Tierra Savia hace referencia no solo a la savia que recorre los viñedos, sino también al interés que tienen en recuperar la sabiduría y la tradición del pasado, pues ellos controlan todo el proceso desde la plantación, poda, recolección, hasta que sale la botella, y lo hacen para obtener un producto de máxima calidad. Elaboran tres proyectos de vinos. En el proyecto Mirlo hacen dos vinos con Viognier, con y sin barrica. En Zaranda utilizan la “Tempranillo del Sur” con barrica francesa y americana. Y el proyecto Piu son sus travesuras más ancladas a la cultura. 

Bodegas Tierra Savia no tienen como idea el enriquecerse, sino llegar a un equilibrio, porque ya se consideran ricos por vivir donde viven, y consideran que un producto de calidad no es solo el producto sino todo el entorno de donde sale.

Mostrando 1-7 de 7 producto(s)
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí