Lista de productos de Pituco Viticultor

bodega-pituco.png

Pituco Viticultor

Rodríguez de Vera fue creciendo, manteniendo la máxima calidad de sus viñedos y vinos, por lo que, en lugar de comprar uva a otros productores, decidieron dar el salto a la búsqueda de esos viñedos que les emocionarían. Apenas 30 kilómetros donde se sitúa la casa familiar en Montealegre del Castillo, Albacete, dentro de la Denominación de Origen Jumilla, encontraron tres parcelas con un potencial enorme, de las cuales llevaba abandonada desde hace 7 años. A partir de ahí en homenaje a su antiguo amigo Pituco, fundaron el proyecto Pituco Viticultor.

Pituco Viticultor mantiene la esencia que le da personalidad de Rodríguez de Vera, pero en un entorno y terruño diferentes, son vinos son elaborados por nuestro enólogo Pepe Rodríguez de Vera, usando un proceso en el que la uva, que es la materia prima más preciada es la protagonista. 

Por lo tanto, después de una selección exhaustiva en el viñedo, entran a bodega mediante una segunda selección y son procesadas. Las vinificaciones suceden con periodos de maceración variable en pequeños depósitos de acero inoxidable y una posterior crianza en barricas de roble francés con tiempos igualmente variables en función de cada vino. Después de embotellar, los vinos son almacenados el tiempo necesario hasta su afinamiento en botella, que puede ir hasta los 3 años.

Mostrando 1-2 de 2 producto(s)
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Aquí